BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

16.2.09

MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES DE LUJÁN XIX SALÓN DE PINTURA DE TANGO 2009 “ENRIQUE CADÍCAMO”

AGRADECEREMOS LA DIFUSÍON DEL PRESENTE REGLAMENTO

MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES DE LUJÁN

XIX SALÓN DE PINTURA DE TANGO 2009

“ENRIQUE CADÍCAMO”

La Municipalidad de Luján, la Dirección de Cultura y el Museo Municipal de Bellas Artes realizarán el XIX Salón de Pintura de Tango 2009 “Enrique Cadícamo”, en homenaje al inigualable compositor cuyo nombre honra la Recova del Museo. El Salón se inaugura el 20 de junio de 2009 a las 19 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador”, calle 9 de julio 863, Luján.

Se convoca a todos los artistas residentes en el territorio de nuestro país mayores de 18 años, argentinos o naturalizados y extranjeros con más de dos años de residencia legal en el país para que presenten obras, que respondan a la disciplina pintura, que aludan a la cultura tanguera argentina en todas sus manifestaciones. Los soportes y las técnicas están librados a la elección de los participantes.

DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS

Art. 1.- Las obras destinadas al XIX Salón de Tango “Enrique Cadícamo” deberán ser enviadas al Museo Municipal de Bellas Artes, situado en 9 de julio 863 de la ciudad de Luján (6700), lugar único fijado para la recepción de las obras, desde el 24 de mayo hasta el 12 de junio en el horario de 10 a 18 hs. incluyendo el día domingo.

Art. 2.-Las medidas de las obras dispuestas para este concurso tendrán como base un mínimo de 90 cm y un máximo de 1,50 m . También pueden ser soportes circulares con un diámetro de 90 cm como mínimo y 1,50 m como máximo. No se tendrá en cuenta el marco.

Art. 3.- El envío de las obras correrá por cuenta del artista, así como el retiro de las mismas. Los organizadores no tomarán a su cargo ni reconocerán gasto alguno en concepto de flete, franqueos, transportes o acarreos. El Museo tendrá a su cargo la preparación y entrega de los embalajes correspondientes a la devolución.

BASES

Art.4.- Se admitirán hasta dos (2) obras por participante, las que deberán estar perfectamente identificadas al dorso con los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción. Las obras deberán ser originales. No podrán participar artistas que hayan recibido primeros premios en anteriores Salones de Tango organizados por el Museo.

Art.5.- Cada participante deberá abonar $30 por una obra o $ 50 por dos obras en concepto de inscripción.

Art.6.-Las obras se presentarán enmarcadas si fuera necesario, debiendo contar con pitones y alambre, tanza o hilo suficiente para su correcto montaje. Se aceptan dípticos y trípticos siempre que se encuadren dentro de las medidas establecidas en el art. 2º.

Art.7.- El Museo de Bellas Artes, como sede de recepción y exhibición de las obras, quedará exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos etc. que pudiesen producirse en las obras. Tampoco se hará cargo de contratación alguna de seguro, el cual será opcional y correrá por cuenta del interesado.

Art. 8.-Las obras presentadas y que se consideren NO ACEPTADAS podrán ser retiradas a partir de la semana siguiente de actuación del Jurado, de 10 a 18 hs.

Las obras ACEPTADAS podrán retirarse a partir del la clausura del Salón y hasta los 30 días subsiguientes.

Transcurridos los plazos, los organizadores dispondrán el destino de las obras, sin derecho a reclamo por parte del autor.

DEL JURADO

Art.9.-El Jurado estará compuesto por artistas plásticos de reconocida trayectoria pertenecientes al ámbito local, provincial y/o nacional.

Art. 10.- El número de integrantes del Jurado será impar. Tendrán a su cargo la admisión, selección y otorgamiento de premios. Podrán ser asistidos por las autoridades organizadoras. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

Art. 11.- Se otorgará:

· Primer premio adquisición $3000 MUNICIPALIDAD DE LUJÁN y Muestra Individual en la Sala Casals durante el 2010.

· Segundo premio “ Plaqueta Laboratorio Sparapani” y Muestra individual en la Sala Aime durante el 2010.

· Tercer premio: Plato Calzados Miguel Angel.

· Cuarto Premio: Medalla Restaurante Angelus

· Quinto Premio: Medalla Distribuidora Randazzo

· 6 Menciones Honoríficas

· 3 Menciones del Jurado

· Premio “Amigos del Museo” al artista local: $1000

Art.12.- La sola participación de todo artista en este concurso da por conocidas y aceptadas todas las cláusulas establecidas precedentemente. Los organizadores y señores integrantes del Jurado tienen amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.

Art. 13.- La difusión de los resultados del XIX Salón de Tango se realizará la semana siguiente de la reunión del Jurado, a través de los medios de difusión locales y telefónicamente a los artistas que reciban premios y menciones.

CRONOGRAMA

Recepción de obras: 24 de mayo hasta el 12 de junio, de 10 a 18 hs. incluyendo los domingos.

Actuación del Jurado: Sábado 13 de junio a 14 hs.

Inauguración: Sábado 20 de junio a 19 hs. Además de los premios se entregan certificados de participación a los artistas seleccionados.

Clausura: Miércoles 15 de julio.

Visitas: Diariamente de 10 a 18 hs

Plazo final para retiro de obras: 15 de agosto de 2009

MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES “FERNÁN FÉLIX DE AMADOR”

9 de julio 863 – (6700) Luján. Buenos Aires. Tel/fax: 02323-420755

E-mail: musbelart@coopenetlujan.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGA AQUI TU COMENTARIO:
EXPOSICIONES, CONCURSOS Y OTROS
DEJA TU CONTACTO.GRACIAS